Expositores

img

El Congreso dispone de un Showroom o espacio permanente para aquellas empresas que quieran establecer relaciones comerciales con los asistentes. Dicho espacio permite presentar la oferta de productos y servicios a los miembros de asociaciones locales, técnicos de turismo de la Administración y otras empresas del sector que participen en COETUR.

El expositor disfrutará de:

Espacio físico para presentar su oferta.

Presencia en la web del Congreso.

Difusión de imagen de marca a través de redes sociales.

Mini-entrevista que se integrará dentro de la crónica audiovisual del evento.

Para más información pónganse en contacto con info@coetur.com

web

Casonas Asturianas

La marca Casonas Asturianas fue creada por el Principado de Asturias en el año 1994 para diferenciar a un segmento de hoteles con encanto que se distinguía singularmente de sus competidores, apoyando el liderazgo de Asturias como destino del turismo rural en el norte de España.
Los hoteles en Asturias que forman parte del selecto Club de Calidad Casonas Asturianas están sometidos a un estricto control periódico realizado mediante auditorias de equipamiento, instalaciones, gestión y servicio que vela por mantener y potenciar los niveles de calidad
Bajo la marca de calidad Casonas Asturianas, se reúnen 45 pequeños hoteles rurales en Asturias de diferentes categorías, ubicaciones, arquitectura y precios, pero todos con la misma calidez y confortabilidad de sus casas y amabilidad en el trato.
Respecto al tema de las entradas lo voy a comentar con los socios para ver quién quiere asistir y también el tema del alojamiento para que envíen sus ofertas.

180765_139728979423305_661673_n

Aldeas

“Aldeas, Asturias Calidad Rural” ha sido creada para distinguir a un segmento de la oferta de Casas de Aldea y Apartamentos Rurales que por su singularidad y niveles de calidad, equipamiento y excelente servicio se diferencian de sus competidores, apoyando el liderazgo de Asturias como destino turístico del norte de España. Los alojamientos que forman parte de esta marca de calidad no solo destacan por su arquitectura, entorno, autenticidad y confort, sino también por el trato y la hospitalidad dispensada por las personas que los dirigen, personas estrechamente vinculadas al territorio, conocedoras de las características y posibilidades del mismo y comprometidas con un modelo de desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con la puesta en valor de los recursos turísticos.
La belleza de los paisajes asturianos, su riqueza cultural, su diversidad y el buen hacer de las gentes del medio rural hace que cada estancia en «Aldeas»-Asturias Calidad Rural, se convierta en una experiencia única e irrepetible, porque cada uno de los alojamientos que forman parte de la marca es diferente en su carácter, su ubicación, su decoración…, pero todos ellos tienen en común la calidad de sus instalaciones y el servicio esmerado, unos requisitos exigidos para pertenecer a la marca que son revisados anualmente para garantizar sus niveles de calidad.

fastur web

Federación Asturiana de Turismo Rural

FASTUR es la principal y más representativa entidad asociativa de este sector en el Principado de Asturias. Está formada por varias Asociaciones de turismo rural representativas de las diferentes comarcas del Principado de Asturias. Con más de 20 años de existencia aglutina las distintas modalidades de alojamientos de turismo rural, empresas de turismo activo, artesanos, restaurantes, empresas de guías y demás empresas de servicios vinculadas con el sector turístico.

Desde su constitución sus fines han sido los de impulsar un turismo basado en una oferta de alojamientos y servicios turísticos ligados al entorno rural y sus actividades tradicionales, potenciando la oferta de actividades complementarias relacionadas con los recursos naturales, el patrimonio cultural, tradicional, artesanal…, desde el respeto y la conservación.
Entre sus objetivos está la formación e información de sus asociados, las relaciones y colaboración con otras Asociaciones y Entidades tanto públicas como privadas, la promoción y la comercialización, en definitiva la mejora continúa en el desarrollo del sector sin perder la esencia y la ruralidad.

marca_color web

Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea

La Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea nació en la primavera de 1997. Desde entonces, y por casi 20 años, nuestros objetivos han sido siempre los mismos:

1. Ofrecer un Turismo Rural de máxima calidad a los que nos visitan.

2. Trabajar por un turismo sostenible, potenciando nuestras costumbres, nuestra riqueza cultural y local, nuestro patrimonio y artesanía, y sobre todo por un disfrute y uso responsable de nuestros recursos naturales en un territorio de alto valor medioambiental, Muniellos-Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias Reserva de la Biosfera.

3. Facilitar herramientas a nuestros asociados para garantizar la máxima competitividad.

Desde la Asociación, asesoramos, marcamos las líneas de actuación, promocionamos la comarca, apoyamos la formación y promoción de nuestros profesionales, apostamos por la tecnología y participamos en foros rurales para una mejora continuada y progresiva de nuestras propuestas.

¿Nuestra principal línea de actuación? Convertirnos en un destino referente de ECOTURISMO.

Asturias_Sostenible web

Turismo Sostenible de Asturias

Proyecto creado en 2016 por Asociaciones de Turismo Rural (Asociación de Agroturismo en Asturias, Turisidre,…) en colaboración con la Fundación Ecoagroturismo con el objetivo de construir auténticas experiencias en unos destinos ecológicos y responsables.
Reúne a 25 iniciativas de turismo ecológico y responsable, basadas en el agroturismo y el ecoturismo entre los que cabe destacar los 10 establecimientos asturianos que ostentan el Ecolabel Ceres Ecotur.
También pretende establecer vías de colaboración entre diferentes actores implicados en el desarrollo de nuestro territorio (agricultores, artesanos,…) bajo criterios de sostenibilidad sociocultural y ambiental para la promoción conjunta de sus actividades.
Bajo la Marca de Turismo Asturias Sostenible se pretende participar en el desarrollo y la innovación del sector turístico rural asturiano con el fin de convertirle en un referente de calidad en cuanto a destino ecológico y responsable.

B4U-logo web

B4U

B4U estrategias en gestión turística te ofrece profesionalizar y externalizar la estrategia y gestión comercial de tu alojamiento, brindándote nuestra experiencia, ilusión, profesionalidad, motivación, dinamismo, contactos y eficiencia, con el objetivo de mejorar la gestión, optimizar la distribución y maximizar las ventas de tu alojamiento. ¿Cómo, aplicando el revenue management en toda su expresión en tu día a día? ¿Y qué es el Revenue Management? Tan simple y tan complejo como vender la habitación correcta, al precio correcto, en el momento correcto, al cliente correcto y por el canal correcto.

El nombre surge de la que es nuestra filosofía, B4U, acrónimo que en inglés significa Businnes for you, negocio para tí. Y ¿Por qué trabajar con B4U estrategias en gestión turística? Porque el primer compromiso es el de trabajar para mejorar. Dimensionando una propuesta que se adapte a tus necesidades y cuyo único objetivo sea la mejora de la rentabilidad y la optimización en los procesos diarios de tu establecimiento.

PastedGraphic-1 - copia

Ruralysocial

Ruralysocial es un equipo de profesionales de la Comunicación y el Marketing online especializados en Turismo Rural. Esta es nuestra Propuesta de Valor: Ofrecemos Conocimiento y Tiempo a los propietarios de establecimientos de Turismo Rural que emprenden o bien quieren relanzar su negocio y no saben cómo hacerlo, integrándonos en el proyecto como equipo asesor y/o gestor. Nuestro factor diferencial es la comprensión del momento y necesidad de cada gestor o propietario de turismo rural y la capacidad de adaptación y flexibilidad como respuesta. Los resultados se obtienen si hay trabajo en equipo bien coordinado y constancia en el enfoque hacia los objetivos.
En los últimos años hemos estado trabajando directamente con propietarios, asociaciones e instituciones directamente vinculadas al Turismo Rural.

Rural Meeting

Ruralmeeting

Rural Meeting es una marca que aglutina establecimientos ubicados en entornos naturales o rurales con espacios para la organización de eventos como: reuniones de empresa, celebraciones, actividades outdoor, etc… Además de la plataforma online, dispone de un equipo comercial y de marketing, ofrece información y formación especializada, además de asesoramiento si fuera necesario.
Acércate a nuestro stand en COETUR si te interesa desestacionalizar la demanda, llegar a otros segmentos de mercado y pertenecer a una marca especializada tienes que conocernos y ser miembro de nuestra marca.

image001

Aguas de Borines

Desde hace 140 años, Borines es una marca histórica, de gran arraigo y con un agua de primerísima calidad.
En las faldas del monte Sueve, en el concejo asturiano de Piloña, a mediados del siglo XIX, comienza la historia de Aguas de Borines con el descubrimiento del manantial La Victoria. Desde 1873, es una marca histórica y de gran arraigo. Durante años, tras su inauguración en 1892, su balneario fue punto de encuentro de gran cantidad de ilustres de la época para pasar en 1920 a especializarse en el embotellado y venta de su agua mineral, alcanzando en poco tiempo gran prestigio y reconocimiento. Ésta se envasa en origen, tal y como mana del subsuelo, sin tratamiento químico ni microbiológico.

Logo

Los Caserinos

Los Caserinos, nuestra marca de productos lácteos artesanales asturianos.
Esta marca es ante todo la ilusión y el trabajo de los miembros de una familia con una larga tradición ganadera, que nos dedicamos a cuidar de nuestras vacas y cabras lo mejor posible, ya que de ellas obtenemos, cada día, la leche con la que exclusivamente elaboramos, mediante un proceso artesanal, una gama de productos que llevamos a las tiendas con la calidad única que nos hace diferentes del resto.