Anfitriones

El Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) no podría desarrollarse sin el apoyo de los anfitriones que, año tras año, colaboran con nosotros. Gracias a su carácter itinerante, han sido muchas las Administraciones que nos han brindado este apoyo:

2014 – Diputació de Barcelona
2015 – Dirección General de Turismo de Madrid 
2016 Turismo Andaluz y Patronato de Turismo de Granada
2017 – Turismo de Asturias
2018 La Rioja Turismo

En 2019 nos complace contar con Aldeas Históricas de Portugal como destino que acoge el congreso y nos brinda el mejor escenario para llevarlo a cabo, el municipio de Sabugal. Asimismo, se suma el apoyo institucional de Turismo Centro Portugal y Visitportugal, cuya participación activa ha sido fundamental para acometer la sexta edición de COETUR.

Las Aldeas Históricas de Portugal

Las Aldeas Históricas de Portugal son doce villas ubicadas en la Región Centro de Portugal. Esta red se creó con el objetivo de recuperar, revitalizar y regenerar espacios ricos en patrimonio, cultura y tradición, encontrando fórmulas para contrarrestar los problemas de envejecimiento y despoblación que afectan a los núcleos rurales. De este modo, se fortalece el ecosistema económico del territorio, donde el turismo y la puesta en valor de los productos locales toman protagonismo.

En este contexto, el enfoque de la actual edición de COETUR está totalmente alineado con la forma de trabajo que abandera esta entidad, basada en la colaboración público-privada, y que permitirá consolidar la idea de un único mercado ibérico de turismo rural en el panorama turístico internacional.

Cesta de compras